Campaña de concientización sobre violencia de género

Se llama "Amar es lo +". Se dará en redes sociales, una web y entregarán individuales en diez bares rafaelinos este 14 de febrero.

Campaña de concientización para promover relaciones afectivas igualitarias (Prensa Municipalidad de Rafaela)
Campaña de concientización para promover relaciones afectivas igualitarias (Prensa Municipalidad de Rafaela)

La oficina de prevención de violencia de género de la Municipalidad de Rafaela realizará este 14 de febrero, el día de San Valentín, una campaña de concientización bajo el lema "#AmarEsLoMás".

Tiene como objetivo promover relaciones afectivas igualitarias, respetuosas, y libres de cualquier tipo de violencia. Además de visibilizar actitudes que se disfrazan de amor pero son nocivas en los vínculos afectivos, y frecuentemente, conllevan violencias psicológicas y simbólicas.

Habrá diferentes piezas gráficas que remarcarán las actitudes negativas que significan que te descalifiquen, desvaloricen o insulten, te celen o te controlen, prohíban hacer lo que te gusta o cuestionen tus elecciones. Al mismo tiempo, acciones como revisar las redes sociales o el celular, la creencia de que una persona es una "propiedad" de alguien.

Habrá un sitio web específico (www.bit.ly/AmarEsLoMás), acciones en redes sociales y la entrega de individuales a más de 10 bares y restaurantes de la ciudad.

Si la ciudadanía quiere participar, puede usar las redes sociales de la Municipalidad de Rafaela y usar el hashtag #AmarEsLoMás.

Recordemos que oficina municipal de prevención y atención a las violencias de género funciona en el 1er piso de la Municipalidad de Rafaela y recibe consultas y denuncias en el teléfono 144 y el celular 3492-302763.