La Provincia y el Municipio de Rafaela firmaron una resolución para la cooperación en seguridad.


El gobierno de la Provincia de Santa Fe suscribió en la tarde de este viernes un convenio con la Municipalidad de Rafaela a partir del cual se crea una Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad Local.

El objetivo de la misma será la complementariedad y la colaboración entre las autoridades provinciales y locales en materia de seguridad. 

La resolución lleva la firma del Ministro de Seguridad, Marcelo Saín y de Luis Castellano, intendente de Rafaela. Promueve un trabajo policial orientado a la resolución de problemas basado en la evidencia, evitando un tipo de trabajo policial reactivo y permitiendo labores más estratégicas respecto de los problemas delictivos.

La Mesa estará integrada por un representante del Ministerio de Seguridad, un funcionario municipal designado por el Intendente del Municipio, responsable de las operaciones y acciones institucionales de prevención y por una autoridad policial.

En declaraciones, Saín comentó que “Veníamos hablando con varios intendentes, entre ellos con Luis Castellano, para la creación de estas mesas. Nosotros queremos institucionalizar una mesa donde se identifiquen los problemas de violencia y delitos que hay en el lugar, se establezcan estrategias y acciones operacionales y haya una evaluación de manera conjunta: Intendente, Ministerio de Seguridad y Policía”.

Desde la sede del Ministerio de Seguridad en la capital de la provincia el ministro continuó “Intendente, Ministerio y Policía son los tres actores que vamos a crear en Santa Fe, Rosario, Rafaela, Venado Tuerto y en Reconquista, para empezar. Y no estamos mirando política, queda claro que Rosario, Santa Fe y Venado no son gobernados por el partido oficial”.




Comentarios