Ahora los despidos llegaron a Rafaela: echaron a 28 obreros

La empresa Cartellone, encargada del último tramo del Desvío Arijón - Segunda Etapa, les pagó la indemnización.

Protesta de la UOCRA frente al obrador a la vera de la ruta 34. (Fuente: ADN Radio)
Protesta de la UOCRA frente al obrador a la vera de la ruta 34. (Fuente: ADN Radio)

La Unión Transitoria de Empresas conformada por José Cartellone Construcciones Civiles y Goetze Lobato Engenharia Ltda. tomó la decisión de despedir a 28 trabajadores -17 obreros y el resto, administrativos- del quinto tramo de la obra del Acueducto Desvío Arijón - Segunda Etapa, que eventualmente traerá agua potable a nuestra ciudad. Este miércoles, los obreros de la UOCRA se manifestaron frente al obrador que tenía la UTE a la vera de la Ruta Nacional N° 34.

Este miércoles, trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se manifestaron frente al obrador que la UTE tiene a la vera de la Ruta Nacional N° 34. "El jueves 14 nos encontramos con el despido de estas personas. Es arbitrario, porque no lo consensuaron con nosotros. Gracias a Dios, los muchachos cobraron todo lo que tenían que cobrar. Buscaremos que, si se reanudan las actividades en enero, se reincorpore a esta gente", dijo Héctor Bernal, delegado de la UOCRA, a Radio ADN.

Vía Rafaela había anticipado que los inconvenientes que se habían presentado en el tramo 2 y 3 -solucionados circunstancialmente con la conciliación obligatoria dictada este martes- no se circunscribían solamente a estos sectores, sino que se propagarían al resto. Y es que el propio Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, admitió que no se estaban pagando más los certificados a la espera de los fondos conseguidos en el exterior. Pero estos, por ahora, no llegan.

Claramente, la declaración anticipatoria del Ministro de Infraestructura y Transporte de la Provincia, José Garibay, no se cumplirá: "el acueducto no se paró ni se va a parar".