Acueducto Desvío Arijón: se dictó la conciliación obligatoria

La Unión Transitoria de Empresas paralizó las obras y suspendió a 160 trabajadores.

Dictaron la conciliación obligatoria por la paralización y la suspensión de 160 trabajadores en la obra del acueducto Desvío Arijón. (Web)
Dictaron la conciliación obligatoria por la paralización y la suspensión de 160 trabajadores en la obra del acueducto Desvío Arijón. (Web)

Tras la manifestación de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) por la obra del acueducto Desvío Arijón, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

El pasado jueves en una audiencia que se realizó en la Secretaría de Trabajo, la Unión Transitoria de Empresas, que tiene a su cargo la construcción de los tramos dos y tres, anunció la paralización de las obras y la suspensión de 160 trabajadores por 20 días.

A dicha audiencia no se presentaron funcionario del Gobierno santafesino por lo que se había realizado durante la mañana de este martes la movilización frente a la Casa Gris.

Horas más tarde, se conoció que se dictaba la conciliación obligatoria lo cual "no es una solución definitiva" pero fue vista con buenos ojos por el delegado del sindicato Gastón Pizzini, en diálogo con Radio Eme.

"Por lo menos la dejará de pagar la gente a la transición, ya que volverían los trabajadores a la obra", sostuvo. Sin embargo, manifestó su preocupación: "Tenemos el temor que la empresa no acate la conciliación y siga estirando esto".

Tecsa S.A., Panedile S.A. y Eleprint S.A. reclaman al Gobierno provincial el pago de los certificados de obra adeudados desde el mes de julio, cuyo monto asciende 400 millones de pesos.