ASSA limpiará la red de agua potable de los barrios del noreste

Será este miércoles 13 y jueves 14, como así también martes 19 y miércoles 20.

ASSA realizará un purgado de red de agua potable en el noreste de la ciudad de Rafaela (Prensa ASSA)
ASSA realizará un purgado de red de agua potable en el noreste de la ciudad de Rafaela (Prensa ASSA)

Aguas Santafesinas SA realizará a partir de este miércoles 13 un plan de mantenimiento de la calidad del servicio sanitario de agua potable, a partir de optimizar el funcionamiento de la red de distribución domiciliaria. Esta es la segunda campaña que se concreta antes del verano, correspondiente al plan anual de mantenimiento de la calidad del servicio.

Los trabajos se realizarán por la mañana, temprano, para evitar molestias en la vía pública.

Las tareas consisten en el "purgado" sectorizado de las redes para eliminar obstrucciones del sistema de distribución, por lo que podrá verse agua saliendo de bocas de hidrantes en algunas esquinas de cada sector de trabajo.

En cada etapa se colocarán por espacio de un par de horas dispositivos en los hidrantes seleccionados para liberar agua y luego los mismos serán retirados e instalados en otros hidrantes del mismo sector dentro del periodo de tiempo indicado.

La red de Rafaela está dividida en 4 sectores. En esta etapa, se realizarán los trabajos en los barrios del cuadrante noreste. 

El miércoles 13 y jueves 14 entre las 08:00 y hasta las 10:30 aproximadamente los trabajos comprenderán los barrios Belgrano, Villa Rosas, Sarmiento, Italia, Mons. Zazpe y Virgen del Rosario.

En tanto que el martes 19 y miércoles 20 en el mismo horario los trabajos se desarrollarán en los barrios Alberdi, 30 de octubre, Villa Dominga, Barranquitas, Italia, Mora y San José.

Cabe aclarar que en caso de lluvias los trabajos anunciados serán reprogramados.

Recordamos nuestro Centro de Atención al Usuario 24 Horas, teléfono 0810-777-2000 o www.aguassantafesinas.com.ar