En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 19, a cargo del fiscal Mauricio Del Cero, el juez Christian Yesari integrante del Tribunal en lo Criminal N.º 1 condenó -en juicio abreviado- a Carlos Agustín Badula a la pena de 4 años y 2 meses de prisión de efectivo cumplimiento por tener marihuana fraccionada para la venta dentro de su mochila.
La causa se inició el 21 de octubre del 2023 cuando personal del Destacamento de Seguridad Vial de Villa Arias realizaba un procedimiento de interceptación vehicular sobre la ruta nacional 229 kilómetro 19, procedieron a requisar el vehículo de Badula y encontraron marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular que fue secuestrado.
Del análisis del dispositivo, efectuado por Drogas Ilícitas, surgieron comunicaciones que lo vinculan con infracciones a la ley de drogas donde afirma “los vendí”, hablando de la suba de precios, de “piedra” o “gramos” y concretando transferencias de dinero mediante mercado pago.
Badula fue condenado como autor penalmente responsable del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, en dosis fraccionadas directamente para su consumo.
El personal de la DDI logró hacer efectiva la detención Carlos Agustín Badula en su vivienda de Barrio ATE IV de Punta Alta por el delito de tenencia simple de estupefacientes, el pasado 5 de marzo.