La última semana el Departamento Ejecutivo Municipal envió la nueva Ordenanza Fiscal e Impositiva 2022 al Honorable Concejo Deliberante. En la misma se proponen los aumentos en las pasas municipales para el año venidero, los mismos deberán ser aprobados en el cuerpo deliberativo.

Los aumentos sugeridos son:

- Tasa servicios urbanos 47%

- El alumbrado que se abona con la factura del servicio domiciliario de la Cooperativa Eléctrica que pasará de 360 a 530 pesos

Desde el Departamento Ejecutivo indicaron que este incremento es similar a “las estimaciones inflacionarias de este año y de acuerdo al monto ofrecido de suba salarial para los empleados municipales ofrecido en paritarias.

- Tasa de Seguridad e Higiene: 35% y se mantendrán las alícuotas.

- Estacionamiento Medido y Pago: Pasará de 30 a 50 pesos. Para vehículos con patente municipalizada sin deudas será de 40 pesos. Permanecerá vigente la opción de pago mensual de medio día o día completo.

Monotributistas: en 2022 se creará una mono tasa que será para los comercios y emprendimientos de monotributistas, que unificará Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda y la Tasa de Ocupación del espacio público (hasta 10m2).

Tendrá un monto fijo de 2.000 pesos mensuales para todos los rubros, con la posibilidad de cancelarlo en un pago anual con descuento de hasta 30% por buen contribuyente.

Esto se aplicará sólo para monotributistas (para responsables inscriptos seguirán existiendo las tres tasas por separado)