En la última Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante quedó aprobado un proyecto presentado desde el Bloque Bien Común-Frente Renovador por el que solicitan al Gobierno Nacional la aprobación del régimen de tarifa diferencial de gas, energía eléctrica y agua para los establecimientos educativos.
Sobre el tema Lisandro Delle Donne explicó: “Desde el Parlamento nacional se propone la creación de una “Tarifa Diferencial para las instituciones educativas que no podrá ser mayor al cincuenta por ciento (50%) de la tarifa plena correspondiente al segmento en que sean categorizadas por el nivel de consumo de los servicios de gas y energía eléctrica”.
También se prohíbe que se afecte el normal suministro de los servicios a los establecimientos incluidos en la tarifa diferencial y que demoren o falten al pago de hasta 5 meses de los servicios. “Coincidimos con esas propuestas y entendemos necesaria su adopción”, aseguraron.
La iniciativa presentada fue también dirigida a todos los HCD que componen la Sexta Sección Electoral para que se expidan en el mismo sentido, reclamando al Congreso Nacional el pronto debate y aprobación de dicha ley.