Los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne presentaron una iniciativa reclamando a la empresa concesionaria por pérdidas en calle Rosales al 300 pero también indicaron numerosos focos contaminantes en otros sitios que serán incorporados a la resolución que se pondrá a consideración del Concejo Deliberante.
“Tenemos importantes pérdidas como sucede también en Mitre y Humberto, esto suma olores nauseabundo, contaminación y deterioro del asfalto. Años atrás insistimos en la necesidad de que se pueda multar a las empresas que incumplen con sus prestaciones, pero el voto mayoritario de los concejales del Intendente nos impidió aprobar la propuesta y que se pueda poner en práctica”.
“Estamos insistiendo ahora con estos reclamos y con la necesidad de que se informe además el funcionamiento de la Planta Depuradora algo que también tiene una relación directa con la contaminación que afecta nuestra comunidad”, afirmaron.
Desde Bien Común recordaron en tal sentido que en el año 2017 la entonces Gobernadora de la Provincia junto al Intendente Uset inauguraron la supuestamente renovada planta Depuradora en Punta Alta, pero dos años después la propia ABSA informó que las obras no estaban culminadas y faltaba una inversión que entonces rondaba los sesenta millones de pesos, “si bien vemos como positivas las obras de recambio de cañerías de agua, no podemos ignorar el pasivo ambiental y debemos exigir que las emanaciones cloacales tengan una rápida solución dado el riesgo infeccioso al que se somete a la población”, finalizaron.