Desde el Bloque de Concejales de Bien Común se realizó una presentación en el Concejo Deliberante pidiendo al Municipio y a la empresa ABSA la presentación de los estudios de suelo y final de obra que constaten la efectiva culminación de las tareas que prevengan los reiterados hundimientos en la intersección de Paso y Río Dulce.
Desde el bloque vecinalista refirieron al estado intransitable del sector, la falta actual de señalización y la necesidad de una pronta solución.
“Celebramos los anuncios de una futura repavimentación en Paso pero para cuidar los recursos y que las tareas sean realmente duraderas es que planteamos este pedido dados los antecedentes de hundimientos en esa intersección y a los largos y múltiples cortes que allí se han dado históricamente. Es un pedido lógico y preventivo. Antes de iniciar cualquier acción sobre el asfalto es central que los arreglos subterráneos estén finalizados y que existan funcionarios que constaten esta situación de manera oficial”, indicaron los concejales Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.
“Concretamente se requiere a las autoridades que publiquen el detalle de las Obras efectuadas en el sector y si las mismas han concluido, así como la presentación de estudios de suelo. De existir tareas pendientes se pide además la fecha de inicio de las tareas y detalle de las mismas”, informaron.
“Paso y Rio Dulce forma parte de un eje central de transito que conecta numerosos barrios y sobre el cual transitaban varias líneas de transporte. Las mejoras deben ser acordes a dicha realidad y constatando que las obras subterráneas previas se encuentren finalizadas correctamente. Los vecinos tienen la necesidad de que las inversiones en obras publicas sean duraderas y este pedido que realizamos se encuentra en tal sentido”, finalizaron.
![Por una pérdida de agua cortaron Paso y Río Dulce](https://www.viapais.com.ar/resizer/v2/2TCL2GOLARDJND7V4C4KSLUZYU.jpg?auth=efe758d0b2206ca6570fc5c0723f173104ed9bed44e3d2263432a176fa9afc5a&width=1280&height=960)