Tras el desarrollo de dos jornadas de juicio oral contra un ex policía de la Bonaerense que entró al barrio Comandante Espora, y atacó con un cuchillo a su ex pareja, a la hija de esta, de 12 años, y a un militar, el Fiscal Jorge Viego solicito 22 años de cárcel para el acusado del hecho.
Se trata de Daniel Fernández (37). Para el agente fiscal quedo acreditado que el imputado logró ingresar a la Base ubicada en Bahía Blanca alrededor de las 17.30 del sábado 14 de enero de 2023. Allí rompió un alambrado y llegó hasta el domicilio de la mujer.
Las víctimas del ataque fueron, Judith Iturbe (36), también policía; la hija de la oficial, una nena de 12 años; y la tercera víctima, Pablo Gomory (39), suboficial segundo aeronáutico, quien era pareja de Iturbe y padre de la menor.
La mujer sufrió heridas en el tórax y los brazos, mientras que su hija terminó con cortes en el abdomen y los brazos. Ambas fueron derivadas al Hospital Penna de Bahía Blanca. Gomory recibió heridas cortantes en la cabeza, en el cuello y en el pecho. También en los brazos y las piernas. Quedó internado en el Hospital Municipal de Bahía Blanca.
Fernández se encontraba desafectado de la DDI desde diciembre de 2022 y ya había sido detenido anteriormente en dos oportunidades por denuncias de violencia de género.
El dato sobresaliente fue que el pasado lunes, durante la primera jornada del juicio Fernández declaro, reconociendo y haciéndose cargo de los hechos, y pidiendo disculpas
Fernández fue acusado de tentativa de femicidio, agravado, y doble tentativa de homicidio simple, violación y domicilio y desobediencia, todo en concurso real, por eso el pedido del Fiscal
El letrado de la Defensoría oficial, quien se hizo cargo de asistir al acusado, Dr Augusto Duprat solicito el mínimo de la condena, ya que no se discutió la autoría material. (NR: ese mínimo arrancaría desde los 12 años de cárcel).
El martes 15 de octubre se conocerá el veredicto del juicio.
Fuente: Canal Siete