Rosario Puerto Belgrano sufrió una dura derrota esta tarde como local al caer por 4 a 1 ante Villa Mitre por una nueva fecha del torneo “Rubén Felipe Nieto” de la Liga del Sur.

Con dos goles de Pussetto a los 5 y 44 minutos del primer tiempo, uno de López y otro de Erbín a los 3 y 6 del complemento, el equipo de Bahía Blanca sumó tres puntos fundamentales en la lucha por la permanencia. Enrique Blanco había puesto el empate a los 26.

De movida el visitante hizo mejor las cosas y encontró rápida ventaja a los 5 minutos con un golazo de Alfredo Pusseto. Villa Mitre acentuó su dominio y parecía que el segundo gol estaba al caer.

Sin embargo luego de una buena intervención de Lencina el equipo de nuestra ciudad llegó al empate con un gol de Enrique Blanco, que minutos después sufriría una clara falta de Ullman que debió ser sancionada con tiro penal.

Un error de Gueper en la salida le dio a Pussetto para, otra vez de media distancia, poner el 2 a 1 cuando el primer tiempo se cerraba.

Con dos cambios Rosario quiso recomponer lo suyo, pero a la salida de un córner López puso el 3 a 1, a los 48 y tres minutos después un gran tiro libre de Erbín puso cifras definitivas.

El equipo de Punta Alta pudo descontar antes de los 15 con un penal que de manera inexplicable erró Enrique Blanco, al querer “´picar” la pelota sobre el cuerpo de Rodríguez.

La derrota golpeó duro a Rosario que se hunde en el fondo de la tabla. Ahora son 5 los puntos que separan al equipo de Punta Alta del ganador de esta tarde, deberá esperar qué pasa mañana con Liniers (hoy tres puntos arriba) cuando visite a Huracán, el puntero del campeonato.

La fecha completa

Sábado

Rosario 1 – Villa Mitre 4

Tiro Federal 1 – Sporting 1

Olimpo 0 - Bella vista 2

Domingo

Huracán – Liniers

Posiciones: 1º). Huracán 21 puntos; 2º). Olimpo y Bella Vista 16; 3º). Sporting 15; 4º). Tiro Federal 14; 6º). Viila Mitre 13; 7° ) Liniers 12; 8º). Rosario 9.