Daniel Medina, hoy delegado regional de la CNRT y concejal de Bien Común en uso de licencia, se refirió a la presentación del proyecto de Ley de Zona Fría que se realizó el jueves pasado en el Congreso Nacional. ““Es un orgullo que comience a tratarse algo que Bien Común impulsó a nivel local”, dijo.
Recordó que a nivel local el proyecto fue impulsado por el bloque vecinalista que redactó y presentó la resolución de apoyo formal en el Concejo Deliberante. De aprobarse implicará una disminución tarifaría de entre el 30% y el 50% para los consumidores residenciales de Rosales.
El dirigente vecinal mencionó: “En un trabajo conjunto liderado por la Diputada Provincial María Fernanda Bevilacqua también participamos en una ronda de diálogo con los autores de la ley manifestando la realidad de los vecinos de Rosales”.
“En aquella oportunidad tuvimos una excelente reunión con las Diputadas Schwindt, Jimena López y Ramiro Gutiérrez por invitación de Fernanda Bevilacqua. Les contamos como los costes del gas en Rosales no solo afectan el bolsillo, sino también la salud. Muchas familias la pasan mal y para ahorran usan medios de calefacción mas riesgosos, y que exponen a los vecinos a intoxicaciones y riesgos de accidentes. Esto lo fundamentamos con informes del Servicio Meteorológico Nacional ”, explicó.
“En estos temas no puede haber grieta e invitamos a esa reunión a los concejales de todos los partidos y contamos con la presencia de Diana Duran del oficialismo, hecho que siempre destaqué dado que no dudó en participar”, señaló Medina.
Finalmente el referente de Bien Común manifestó: “En los últimos tres años Bien Común fue el bloque de concejales que llevó el reclamo de zona fría para Rosales a las audiencias públicas del ENARGAS, siendo la presencia de Liliana Garcia la última participación a principios de este 2021″.
El referente de Bien Común también agregó que su partido fundamentó con informes del el reclamo de Rosales. En el caso particular de este proyecto, tenemos el orgullo de que sus autores saben la realidad de Rosales y que pudimos transmitirla con un intenso trabajo de nuestro equipo. Ojalá pronto sea Ley”, concluyó Daniel Medina.