El Gobierno Nacional dispuso el cierre de la oficina del ARCA (ex AFIP), que funciona en Rivadavia 166 de nuestra ciudad. El último día de atención será el 16 de abril.
La resolución ya había sido publicada en Boletín Oficial y ahora se hizo efectiva.
En Punta Alta la dependencia funcionaba desde 2023, con el objetivo que los rosaleños eviten trasladarse a Bahía Blanca para realizar ciertos trámites.
El intendente Rodrigo Aristimuño recibió por este motivo al Secretario General del Sindicato de Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), el puntaltense Sebastián Más, y al trabajador del organismo, Federico Miras.
“El cierre de esta dependencia no solo afecta a los trabajadores del organismo, sino que también perjudica directamente a los vecinos de Coronel Rosales, quienes se verán obligados a trasladarse varios kilómetros para realizar trámites que hasta ahora podían resolverse en nuestra ciudad”, expresó el Jefe Comunal.
Aristimuño finalizó diciendo que envió una nota al Tribunal de ARCA solicitando que se reconsidere esta medida y se mantenga la receptoría en Punta Alta.