La Dirección de Producción y Desarrollo, comenzó los trámites para la creación de la cooperativa de trabajo COOPTOM Ltda.

Desde la comuna confirmaron: “Será la segunda que se crea con el acompañamiento del Municipio”. Esta instancia es posible gracias a que Coronel Rosales logró la acreditación ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), por lo que se pueden certificar las firmas de toda la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.

Esto permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito.

La nueva cooperativa tendrá seis socios fundadores y prestará servicios en albañilería, construcción, reparaciones edilicias, electricidad y plomería.

Ya iniciados los trámites para la creación de esta cooperativa, podrá iniciar a trabajar una vez que esté otorgada la matrícula por el INAES.

“Esta cooperativa de trabajo será la segunda conformada bajo esta nueva modalidad de certificación de firmas y acompañamiento municipal en Coronel Rosales”, explicó la directora de Producción y Desarrollo, Mónica Ricciardi.