Gustavo Coronel, referente de los anestesiólogos que atienden en el Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, dijo esta mañana que no cobran desde diciembre último y que, como consecuencia, solo llevarán a cabo las cirugías de emergencia o urgencia.
“No hemos recibido ningún pago de la Provincia, ni siquiera enero. El último fue en diciembre. No hay diálogo, no se han comunicado con nosotros”, señaló.
En diálogo con Panorama, por LU2, el médico indicó que “esta demora implica que desde hoy comenzamos a abocarnos solamente a las cirugías de emergencias y urgencias; las programables, que no conllevan riesgo de vida del paciente, se tendrán que programar”.
Coronel indicó que “para tener un principio de arreglo, deberían entrarnos [el salario] al menos de enero y febrero”.
En tanto, al ser consultado sobre anteriores conflictos, similares al actual, sostuvo que “hemos tenido deudas grandes, pero en tiempo es algo que ya ha pasado los límites”.
“No hay enfrentamiento, el modus operandi del ministerio de Salud es así; ellos se manejan así, no es con este gobierno, fue siempre. Dejan que todo fluya y capaz que estás como ahora, seis meses sin percibir un sueldo”, aclaró.
Por último, mencionó que “para mí no es ser conflictivo esperar seis meses para percibir un salario, es algo justo”.
Fuente: LaNueva