Este domingo festejarán los 125 años de Punta Alta con una gran fiesta

Desde las 10hs, comenzará el tradicional desfile cívico militar, luego habrá Patio de Comidas, exposición de artesanos, productores y emprendedores, y para finalizar shows musicales de artistas locales en la Plaza Belgrano.

Desfile Cívico Militar
Desfile Cívico Militar Foto: Viviana Montenegro

Este domingo 2 de julio, al cumplirse el 125° aniversario de Punta Alta, desde el Municipio invitan a participar de los festejos que tendrán lugar desde las 10hs, con la realización del tradicional desfile cívico militar, y que continuará luego del mismo con Patio de Comidas, exposición de artesanos, productores y emprendedores, y shows musicales de artistas locales en la Plaza Belgrano.

Desde el desfile se espera un gran despliegue con la participación de más de cien instituciones del distrito, de todos los ámbitos, incluidas las escuelas, la Armada, el Ejército, la Policía y Bomberos.

Las instituciones transitarán por calle Rivadavia, desde Espora hasta 25 de mayo, en sentido contrario al del tránsito vehicular, y el público podrá ubicarse sobre las veredas de calle Rivadavia en toda la extensión del desfile, siempre procurando no entorpecer el paso de los protagonistas. La concentración de instituciones se realizará en calle Rivadavia entre Espora y Avellaneda, y sus transversales.

Al término del desfile, en el patio gastronómico que estará ubicado en calle Murature sobre la Plaza Belgrano, habrá más de 30 puestos confirmados. Los mismos estarán a cargo de instituciones locales.

Además, alrededor de la plaza, sobre las calles Irigoyen y Brown, se montará un importante paseo de artesanos, productores y emprendedores. Durante la tarde, sobre el escenario ubicado en la esquina de Rivadavia y Murature, se presentarán los artistas locales Facu Gómez, la Spica Band y Grupo Pasión. Además, habrá un show de comparsas.

También, antes del cierre, se invitará a todos los presentes a cantar el “Feliz cumpleaños” a Punta Alta, tomar chocolate caliente y degustar la torta de cumpleaños.