Tres emprendedores rosaleños recibieron una importante ayuda del Ministerio Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación para la adquisición de maquinaria y equipamiento de trabajo. Se trata de una suma no reembolsable de 85.000 pesos para cada uno, que deberán destinar para impulsar sus actividades.

Esto fue posible gracias a la intervención de la Oficina de Empleo del Municipio, a través del Programa de Empleo Independiente (PEI), que permitió la capacitación, asesoramiento y acompañamiento para elaborar sus proyectos y acceder al beneficio.

Los tres emprendedores que reciben estos fondos, correspondiente al PEI 2020, son:

- Silvina Saldivia: quien inició su emprendimiento de peluquería “Coqueta” y utilizará los fondos para la adquisición de un lavacabezas, secadores, planchas y tijeras.

- Florencia Campos: propietaria de “Mundo bebé”, emprendimiento dedicado a la confección y venta de ropa para bebés, quien logró adquirir una máquina de coser industrial.

- Leandro Matías Escobar: realiza trabajos de construcción en seco y tradicional, que logró adquirir una sierra, rotomartillo y una amoladora industrial.

Desde la Secretaría de Gobierno y la Oficina de Empleo , continúan realizándose los cursos de Introducción al Trabajo de manera virtual, capacitando a más de 120 jóvenes, quienes adquirieron herramientas para mejorar su empleabilidad.