Desde Bien Común solicitaron la Municipio que no demore más el accionar de Defensa Civil en el predio de la ex Caipal, ubicado en Sáenz Peña al 400, dando el riesgo que se representa las veredas de un lugar que desde hace años se encuentra en estado de total abandono.
Los ediles del partido vecinal recordaron que ya en el mes de octubre, Daniel Medina alertó sobre el peligro existente por los fosos abiertos en la vereda. El concejal realizó el pedido ante la ex presidente del Concejo Deliberante Paula Bermejo y al intendente Rodrigo Aristimuño.
“Transcurridos cinco meses no se adoptaron medidas preventivas, por lo que insistimos con el pedido, para que las autoridades responsables se comprometan con la protección urbana”, dijeron.
“Esta problemática tiene larga data y lo hemos planteado a las anteriores gestiones y a la actual. En la presente administración ya solicitamos acciones varias veces sin tener respuesta alguna. En el caso de los fosos, los mismos tienen una profundidad cercana a los dos metros desde la superficie y están anegados con agua en estado de descomposición. Es una situación grave”, aseguró Lisandro Delle Donne a la vez que se mostró “soprendido por la inacción del Municipio”.
Desde Bien Común recordaron que durante el año pasado se pidió al Municipio un informe de intimaciones sobre el predio, su situación legal y los responsables del mismo.
“Entendemos que si el predio tiene titulares el Municipio debe informarlos y los mismos tienen que responder, a su vez la protección inmediata del sector es un deber de las autoridades”, finalizó Delle Donne.