Por unanimidad se aprobó el proyecto de ordenanza presentado por los concejales de Bien Común Daniel Medina y Lisandro Delle Donne que busca facilitar la venta de chatarra de los corralones Municipales.
Esta propuesta busca crear un fondo afectado para la reparación vial y seguridad en el tránsito conformado por lo recaudado.
“Entendemos que existe una gran deuda tanto en el estado de las de las calles como en los temas ambientales y esta iniciativa tiene el doble fin de brindar herramientas al Municipio para facilitar la gestión de los corralones y por otra parte obtener más partidas en un contexto en donde los recursos en materia de obras publica son escasos”, explicó Daniel Medina.
El modo de llevar adelante esta iniciativa es otorgar al Departamento Ejecutivo una autorización para la venta de la chatarra acumulada en los corralones municipales, una vez resuelta la situación judicial de cada vehículo.
El Municipio queda autorizado para celebrar convenios con entidades y organismos para limpieza y compactación y realizar un inventario de los vehículos alojados en los diferentes depósitos.
“No es un problema que pueda resolverse de la noche a la mañana, en especial por las décadas de abandono y falta de planificación. Pero es nuestra función el acercar herramientas y el buscar nuevas formas de sumar recursos en el actual contexto económico.”, finalizó Medina.