“Los recortes que se están haciendo en la Salud del distrito por parte del Departamento Ejecutivo, van a impactar gravemente sobre la comunidad”, afirmó la concejal del bloque PRO/ARI Andrea Vogel.
La edil junto a sus compañeros de bancada afirmó: “Es preocupante que después de tantas gestiones realizadas durante los 8 años del gobierno anterior y el crecimiento histórico que tuvo el Hospital Municipal, hoy se suspendan atenciones sensibles como la atención oncológica o las cirugías; fueron varios los profesionales médicos que nos informaron que habían sido cesanteados del Hospital por decisión del Intendente Aristimuño”.
Por tal motivo, el bloque de concejales presentó un pedido de informe al Intendente Aristimuño, “para que se den detalles de los profesionales que fueron desafectados del HMEP y las especialidades afectadas por esta decisión del Departamento Ejecutivo”.
“No podemos volver a tener un hospitalito sin atención de complejidades, sin ambulancias, esto hace retroceder la totalidad de lo logrado durante 8 años de la gestión anterior”, sentenció Vogel.
Otro de los puntos sobre los que se requiere información es sobre la situación del servicio de emergencias y ambulancias, ya que en los últimos días se conoció la rescisión de contrato con la empresa Alerta”que funcionaba como refuerzo a la atención de emergencias que hacen las ambulancias municipales.
“Exigimos la presencia del Secretario de Salud y del Director del Hospital en el Concejo Deliberante, para que den las explicaciones que la comunidad necesita ante la gravedad del contexto en el que se encuentra el Hospital Municipal”, finalizaron.