En el Concejo Deliberante se aprobó la adhesión a la modificación de la Ley Orgánica que impide presentarse a cargos electivos a quienes tengan condena privativa de la libertad.


Por unanimidad se aprobó un decreto del bloque de Juntos por el Cambio en el que se expresa el beneplácito ante el proyecto de ley de los senadores del mismo espacio político por el cual se plantea la modificación de la Ley Orgánica de los partidos políticos. 

A partir de esta medida  se buscar incorporar en los los partidos políticos y agrupaciones municipales la prohibición de presentarse a cargos públicos electivos a quienes tengan una condena privativa de la libertad por delitos cometidos contra la administración pública, el orden económico y financiero, la vida, la integridad sexual, el estado civil y la libertad, acorde a lo previsto por el Código Penal de la Nación.

El concejal Néstor Martínez al respecto señaló: “Esta iniciativa presentada por los senadores Leandro Blanco, Felicitas Beccar Varela, Alejandro Celillo, Flavia Delmonte, David Hirtz, Agustín Máspoli y Emiliano Reparaz tiene como objetivo dar respuesta a los reclamos de la sociedad, a través del diseño de políticas que permitan brindar mayor transparencia en la selección de candidatos”.

A partir de estos cambios todas las fuerzas políticas que participen de elecciones primarias o generales deberán modificar sus cartas orgánicas, actas constitutivas y reglamentos para garantizar que aquellas personas que pretendan postularse a cargos públicos electivos no se encuentren alcanzadas por lo establecido en dicha norma.




Comentarios