Roma tiene 8 meses y fue diagnosticada de craneosinostosis lambdoidea izquierdal. Su familia vende un bono para llegar a los 200 mil pesos y someterla a una cirugía en su cráneo.


Una bebé puntaltense de 8 meses llamada Roma, necesita ayuda para operarse. La pequeña fue diagnosticada de craneosinostosis lambdoidea izquierdal. Su familia vende un bono para llegar a los 200 mil pesos y someterla a una cirugía, con eso lograrían darle una forma simétrica a su cráneo, así el cerebro crece de manera uniforme.

Agostina González, le manifestó a Vía, “a Roma le diagnosticaron craneosinostosis lambdoidea izquierdal, para que se entienda un poco, es una condición congénita que se va desarrollando en el útero, a medida que el bebé creciendo y se van formando los huesos la sutura craneal en vez de quedar abierta, se cierra. Por esto mismo es que hay que someterla a una cirugía para poder darle una forma simétrica a su cráneo, así el cerebro crece de manera uniforme”.

Craneosinostosis lambdoidea izquierdal

Continuó, “la operación la hacemos mediante la obra social IOMA, ellos nos cubren todos los gastos hospitalarios, pero nosotros pagamos el equipo médico y el adhesivo. Este último es como un gel, que se pone por si se abre la dura madre post operación, lo que esto hace es sellarlo. Tenemos que juntar alrededor de 200 mil pesos”.

“Por suerte estamos recibiendo ayuda de muchísimas personas de todas las provincias, pero el lunes vamos a comenzar a vender un bono contribución”, agregó.

Roma

El valor de la rifa será de $150 con más de 30 premios y sorteará el 12 de septiembre, por Instagram y Facebook.

Los bonos los pueden adquirir en comercios: bodega Martiniano (Paso 2324), Minimercado “el Mono” (Irigoyen y Espora), Dulce Milagro (Irigoyen 464), Centro Ferretero (Irigoyen 452), Estilo Natural (Paso 394), Zona Color, kiosko Bustillos (Saavedra y Alvear) y Paganini rodados (Urquiza 435). Sino en la página de Facebook e Instagram @juntosxroma




Comentarios