Desde Bien Común indicaron que debe aplicarse la Ordenanza 3139 sobre control de precios de la canasta básica.


Los concejales de Bien Común, Daniel Medina, Liliana García y Hugo Schamber presentarán un proyecto por el cual solicitan al Departamento Ejecutivo la aplicación de la Ordenanza 3139 sobre control de precios de la canasta básica.

El pedido de los ediles está orientado específicamente contra la suba de precios y desabastecimientos en los productos de higiene personal tales como el alcohol en gel, papel higiénico y otros insumos de primera necesidad.

“Tenemos que evitar la especulación y hacer cumplir las ordenanzas vigentes en el distrito. Se tienen que efectuar controles de stock de productos de higiene en los comercios y evitar los faltantes o maniobras especulativas que afecten el bolsillo”, explicaron.

Piden control de precios en elementos de higiene

Agregaron que los controles locales deben realizarse y en caso de irregularidades denunciar por incumplimiento de la Ley de Abastecimiento. El gobierno Nacional anunció que cuenta con la ley 20.680 para proteger a los ciudadanos por este tema y la ordenanza a nivel local fija mecanismo de denuncia ante casos de desabastecimiento o abuso hacia los consumidores.

Los concejales vecinalistas pidieron serenidad y solidaridad a la población ante este momento, “nos hacemos eco y le brindamos al gobierno las normas por las cuales puede intentar cuidar a los vecinos de los abusos de precios”, finalizaron. 




Comentarios