Coronavirus: declararon Emergencia Sanitaria en Coronel Rosales

Vía Punta Alta transmitió en vivo el anuncio del intendente Mariano Uset que decretó la medida en todo el distrito por 180 días. Mirá el video.

Carlos Gabbarini, Abigail Gómez, Mariano Uset y Leandro Rodríguez, declaración de Emergencia Sanitaria en Coronel Rosales. w
Carlos Gabbarini, Abigail Gómez, Mariano Uset y Leandro Rodríguez, declaración de Emergencia Sanitaria en Coronel Rosales. w

Esta mañana en la Sala de Conferencias del municipio el intendente Mariano Uset acompañado por la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el secretario de Salud Leandro Rodríguez y el concejal Carlos Gabbarini (ex secretario de Salud), anunció la Emergencia Sanitaria en todo el distrito por el término de 180 días.

Dadas las recomendaciones de Nación y Provincia, se suspende todo evento masivo organizado por el Municipio o que organizado por terceros requiera habilitación, autorización o permiso municipal, del mismo modo quedó suspendida toda actividad social, educativa, deportiva y cultural municipal que implique la concurrencia de población de riesgo.

En Coronel Rosales no se registra ningún caso confirmado ni sospechoso.

Al sector comercial de concurrencia masiva o continua se le solicitó extremar las medidas preventivas recomendadas por el decreto municipal y cerrar sus puertas a las 0.30hs.

"Algunas de estas determinaciones pueden resultar más o menos antipáticas, pero tenemos que entender que son el marco de una responsabilidad colectiva. Acá tenemos que despegarnos de nuestros propios intereses y expectativas, y poner por encima de todos, la salud colectiva", expresó Uset.

Declararon la emergencia sanitaria en Coronel Rosales
Declararon la emergencia sanitaria en Coronel Rosales

El Jefe Comunal remarcó que todas las conductas tienen un impacto colectivo en estas circunstancias "al lado nuestro puede haber una persona en situación de vulnerabilidad, por una cuestión etaria o por padecer otra afección de base, nosotros podemos ser un vector complicando la vida para ellos", graficó Uset.

Finalmente el Intendente aclaró: "no queremos instalar una locura colectiva. Esto tiende a dar seguridad y certezas que con estas medidas buscamos cuidarnos y defendernos ante esta situación sanitaria que alcanza al país, a la provincia de Buenos Aires y la región, aunque dada la dinámica del tema vamos a ir emitiendo recomendaciones y obligaciones complementarias a este decreto".