Un 20% más de contribuyentes hicieron el pago anual de la Tasa Municipal

El dato lo brindó el Municipio y corresponde a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU).

Servicios
Servicios

Vencida la cuota 0 de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), desde el Municipio informaron que un 20% más de contribuyentes hizo uso del beneficio por pago anual. El dato lo aportó la secretaría de Economía a cargo de Martín Ferster.

Este incremento se considera a la cantidad de pagos realizados en el comienzo de este año en relación a 2019.

Recibo Tasa Servicios Urbanos
Recibo Tasa Servicios Urbanos

Este año 7.207 partidas accedieron al beneficio de descuentos por pago anual, cuantitativamente son aproximadamente 1.000 más que en 2019 para la misma modalidad de pago.

De esta forma alrededor de un 25% (1 de cada 4) del total de partidas municipales fueron canceladas.

Martín Ferster
Martín Ferster

"Los incentivos de descuentos a los buenos contribuyentes, el incremento de los lugares y formas de pago, las mejores prestaciones en los servicios y las políticas de economía del comportamiento llevadas adelante, posibilitaron esta mejora sustancial de la cobrabilidad de las tasas durante los últimos 4 años", explicó el secretario de Economía.

El funcionario mostró su conformismos con la respuesta de los vecinos ante la propuesta de descuentos por realizar un solo pago anticipado.

"La gente está respondiendo a los incentivos de descuento y eso nos pone muy contentos, pero también nos genera una gran responsabilidad a la hora de devolver con servicios los recursos que los contribuyentes nos confían", afirmó.

Ferster además recordó que para quienes no hayan abonado el monto anual, existe la posibilidad de adherirse a la factura electrónica con un 5% de descuento.