Mariano Uset asumió su segundo mandato y presentó su gabinete

El martes por la tarde juró en el Concejo Deliberante y el miércoles en el Municipio presentó a los nuevos funcionarios. Sus principales frases y todo el equipo de gobierno.

Mariano Uset
Mariano Uset

El martes por la tarde Mariano Uset asumió como intendente de Coronel Rosales e inició su segundo y último mandato. El Jefe Comunal reelecto con casi el 60% de los votos fue convocado por el flamante presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, quien le tomó juramento.

Posteriormente Uset hizo uso de la palabra e hizo un repaso de algunos logros de su primera gestión.

Nicolás Aramayo , flamante presidente del HCD le tomó juramento a Mariano USet
Nicolás Aramayo , flamante presidente del HCD le tomó juramento a Mariano USet

- "(...) nuestro mayor compromiso con todos ustedes, fue continuar transformando la ciudad y recuperar el tiempo perdido", empezó diciendo Uset.

En referencia a la secretaria de Salud, destacó la gestión de dos funcionarios que dejarán su lugar por diferentes motivos. Carlos Gabbarini que dejó la Secretaría para asumir como concejal, y Omar Barrios que dejó la dirección del Hospital Municipal para acceder a los beneficios de la jubilación.

La incorporación de nuevas prestaciones y mayor complejidad, la renovación del sistema de emergencias y la valía del recurso humano del Área fueron los puntos que resaltó.

Mariano Uset
Mariano Uset

Al referirse a las obras el Intendente afirmó: "Llevamos adelante un ambicioso plan de obras públicas para recuperar la infraestructura del distrito", a la vez que mencionó la puesta en valor de los espacios públicos "donde los vecinos se encuentran para disfrutar".

Uset no eludió el tema pendiente del basural a cielo abierto, pero señaló que se inició "el plan más importante en la superación ambiental" que, a su decir, está dando los primeros resultados. "Las mejoras están comenzando a verse en el histórico basural en el acceso a la ciudad".

Discurso de Mariano Uset
Discurso de Mariano Uset

En el discurso también resaltó lo realizado desde la secretaría de Gobierno con el arribo de programas de Nación y Provincia los que permitieron el contacto cercano con los rosaleños, "nos permitieron llegar más cerca de las demandas y dificultades vecinales", dijo.

En el mismo sentido elogió los talleres y eventos realizados desde Cultura, Deportes y Turismo, y la agilización de trámites y gestiones municipales.

Mariano Uset
Mariano Uset

En el aspecto social despidió a Santiago Maidana y Carla Gómez, quienes dejan sus direcciones para pasar al HCD, donde ocuparán una banca. Sobre las políticas abordadas por la secretaría de Desarrollo Social resaltó: " hemos levantado la mirada de la coyuntura y pudimos enfocarnos en políticas de promoción, que nos permita salir de la emergencia permanente. Los abordajes de cada una de las problemáticas (genero, adicciones, violencia, discapacidad) y franjas etarias (infancia, juventud, tercera edad), todo sin abandonar los clásicos programas asistencialistas, triplicando los esfuerzos del área. No para abordar más pobreza, sino para empoderar a quienes mañana tendrán mejores herramientas para no caer en ella", enfatizó.

Mariano Uset
Mariano Uset

Sobre otras áreas Uset resaltó el incremento en los recursos afectados a la seguridad "Hemos multiplicado por 10 la cantidad y resolución del sistema de cámaras, mejorado las comunicaciones con la adquisición de equipos informáticos y de comunicaciones, Las unidades móviles mejor equipadas y con un celular con número conocido por la comunidad de cada cuadricula, diversos sistemas de registro de denuncias on line, ojos en alerta", entre otros, dijo.

La relación con los trabajadores municipales no estuvo ausente en el discurso del Intendente. "Un agradecimiento especial a todos nuestros trabajadores (...)  A Todos, apoyamos mejorando gradualmente su condición, sus derechos, y dotándolos de herramientas para que realicen mejor su trabajo. Hemos cumplido en pasar a planta permanente a unos 300 trabajadores que hacía años mantenían un vínculo muy precario. Hoy un trabajador que cumple con las expectativas del puesto, ingresa al año de contrato a la carrera municipal", concluyó.

Mariano Uset
Mariano Uset
El nuevo gabinete

El miércoles por la mañana en la Sala de Conferencias del Municipio Mariano Uset presentó el equipo de gobierno con el que inicia su segundo mandato.

Los principales cambios de nombres se dan en la Secretaría de Salud donde Carlos Gabbarini dejó su cargo para pasar el Concejo Deliberante, el mismo camino siguieron Santiago Maidana y Carla Gómez, quienes dejaron sus puestos en las direcciones de Niñez, Adolescencia y Familia y Juventud, respectivamente, pertenecientes a Desarrollo Social. 

Otro funcionario que dejó su cargo fue Oscar Barrios, quien se jubila como director del Hospital Municipal.

Leandro Rodríguez asumió como Secretario de Salud
Leandro Rodríguez asumió como Secretario de Salud

Los puestos en Salud los ocupan el doctor Leandro Rodríguez y Eduardo Toscani 

En el organigrama hay cambios, atendiendo que se desdobla la Secretaría de Obras, Servicios y Planeamiento. A partir de ahora funcionará la Secretaría de Obras y se crea la Secretaría de Servicios.

Eduardo Toscani es el director de Hospital Municipal Eva Perón
Eduardo Toscani es el director de Hospital Municipal Eva Perón

En Desarrollo Social las direcciones que dejaron vacantes Maidana y Gómez se reestructuran creándose la Dirección de Políticas Sociales y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud. En las mismas asumieron Silvia Alfaro y María Luisa González.

Dos puestos que regresan al organigrama son el de Delegado Pehuen Co y Dirección de Desarrollo, ocupados por Hugo Smorzeñuk y Mónica Ricciardi.

-