Rosario necesita recuperarse en el clásico

No fue bueno el comienzo de la segunda rueda para el equipo tricolor que sacó 1 punto de 9. El domingo perdió como local ante Bella Vista 1 a 0. El próximo fin de semana visita a Sporting.

Rosario Puerto Belgrano
Rosario Puerto Belgrano

Rosario terminó muy bien la primera rueda del torneo "Oscar Morán" de la Liga del Sur. Con 3 victorias consecutivas el equipo de Marcelo Katz se ubicó tercero en la tabla y tuvo la posibilidad de quedar como puntero ante Liners, pero perdió.

Luego vino el empate con Huracán y el pasado domingo la derrota frente a Bella Vista que lo deja en el quinto lugar, ya sin chances de llegar a la cima y buscando el mejor lugar posible para los playoff.

Rosario perdió 1 a 0 ante Bella Vista
Rosario perdió 1 a 0 ante Bella Vista

El tricolor mereció más ante Bella Vista, pero el arquero Luján se lo impidió y terminó perdiendo por un error compartido entre Arias y Brunelli, que permitió a Achares, no solo convertir el gol del triunfo, sino quedarse con la tercera posición y mandar a Rosario al quinto puesto.

La próxima fecha tendrá el clásico de Punta Alta, que jamás es un partido más, para Rosario será un compromiso de exigencia y necesidad. El tricolor perdió el último clásico envuelto en polémicas y buscará revancha, además necesita la victoria para romper la racha de tres sin ganar y seguir en puestos de clasificación directa a los playoff.

Enrique Blanco (Rosario  Puerto Belgrano)
Enrique Blanco (Rosario Puerto Belgrano)

Volverá Enrique Blanco quien, más allá de jugar al filo del reglamento, es una carta ofensiva que el equipo no logra reemplazar cuando falta.

Para los de Katz esta semana previa a visitar a Sporting adquiere especial importancia por la rivalidad que divide a Punta Alta y es el partido que todos quieren jugar y ganar, pero por sobre todo, para recuperar el terreno perdido y no complicar su pasaje directo a los playoff.