Esta mañana, alrededor de las 6 hs, un camión perdió el acoplado con vacas, que terminó volcando en el Acceso Sudeste, a la altura de Wilde. A raíz del accidente, cerca de 30 animales murieron, mientras que otros escaparon y andaban sueltos por el barrio.
Al chofer del camión se le desprendió el acoplado de doble piso y volcó sobre el terraplén del acceso. Como consecuencia, varios animales murieron aplastados mientras que otros escaparon y se dispersaron por las calles del barrio donde ocurrió el hecho.
Por su lado, el conductor del camión resultó ileso ya que solo volcó el acoplado y su vehículo quedó detenido sobre la traza.
A partir de lo sucedido, personal policial y del municipio balizó la zona mientras se realizaron las tareas para retirar el acoplado y la captura de los animales que se encontraban sueltos.
En ese marco, alrededor de 100 vecinos las faenaron en plena calle. Murieron más de 30 animales, varias por el golpe del vuelco, pero también muchas fueron degolladas por la gente de la zona.
El rescate de uno de los animales
En horas de la noche, uno de los vacunos fue resguardado por un grupo de proteccionistas. Aunque, hay cuatro que aún están siendo buscados intensamente.
Los vecinos de Wilde se pusieron a cargo de la situación y se organizaron para subir a una de las vacas que estaba herida a un camión para que sea atendida por profesionales y trasladada a un santuario.
Se trató de un flete privado que gente de la zona puso a disposición. Aún hay cuatro animales perdidos.
Denuncian que las autoridades del Municipio de Avellaneda no se hicieron cargo y el animal estuvo esperando asistencia desde las 7 de la mañana.