Tragedia en Monte Grande: una mujer murió y un adolescente resultó con heridas graves cuando se cayó un poste de luz

La madre del adolescente dialogó con la prensa y comentó: “Podría haber matado a mi hijo”

Tragedia en Monte Grande: una mujer murió y un adolescente resultó con heridas graves cuando se cayó un poste de luz
El mal estado de los postes de luz generó la tragedia.

Una mujer de 28 años falleció a raíz de la caída de un poste de luz en Esteban Echeverría, provincia de Buenos Aires, mientras que un adolescente de 16 años resultó herido de gravedad.

Ambas personas estaban esperando el colectivo cuando sucedió la tragedia. La madre del adolescente herido, Tiziano, dialogó con TN y dijo: “Él estaba de perfil a donde estaba el poste y estaba con mi mamá. Cuando estábamos en la ambulancia él me dijo ´pude haber sido yo porque estaba al lado de la chica´”.

Este sábado, vecinos de la zona realizarán una manifestación: “Vamos a hacer una marcha para pedir justicia por la vida de Gretel. Yo no la conocía, pero después de haber compartido esto tan terrible que pasó, me puse en contacto con su familia y vamos a marchar por la vida de ella”, comentó Mariela, la madre de Tiziano.

A su vez, dio detalles del accidente que sufrió su hijo: “A Tiziano lo tuvieron varios días internados porque durante los primeros días podía tener fallas cardíacas o renales. Ahora está recuperado, pero tiene que seguir con controles con un cirujano para ver qué va a pasar con las heridas, si requiere una limpieza en quirófano”.

Entretanto, los vecinos plantean que “desde 2013 que hay postes de luz que están inclinados, caídos o apoyados sobre ramas de árboles”.

Mariela aclaró: “En la otra cuadra de donde ocurrió la tragedia hay un poste inclinado que está sostenido por las ramas. Lo cambiaron ayer, después de la tragedia”.

“Han salido a cambiar postes, pero no puede ser que haya una tragedia para que cambien los postes. Es responsabilidad de Edesur y de la Municipalidad, y del organismo que tiene que regular el estado de los postes”, continuó indignada.

El Ente Nacional de Regulación de Energía (ENRE) inició una investigación para inspeccionar la zona en donde sucedió el accidente.

“Independientemente de las responsabilidades civiles y penales que la justicia determine, el ENRE aplicará todo el peso sancionatorio de comprobarse la deficiencia en el mantenimiento del poste y la falta de atención a los reclamos realizados sobre el estado del mismo”, comentó Walter Martello, interventor del organismo.