El libro de los Récord Guiness tiene una nueva página que se escribirá celeste y blanco, que, por fortuna, no tiene que lamentar víctimas fatales. Es que en Necochea un hombre logró tener la mayor cantidad de alcohol en sangre jamás registrada después de impactar contra un poste de luz en esa ciudad.
El hombre, que es oriundo de la localidad bonaerense de Pilar, chocó contra un alumbrado en la intersección de las calles 59 y 38. Logró manejar algunos metros, pero los especialistas admiten que es algo único porque su valor registrado es al borde del coma etílico.
Los inspectores que le realizaron los trabajos de detección del alcohol en sangre informaron que el homrbre tenía 5,50 gramos por litro de sangre, es decir, casi cinco veces más del límite permitido que es de 0,50.
Otros récord registrado en el país
En el ámbito nacional, se han registrado diferentes números que han alcanzado a superar ampliamente el número permitido de alcohol por sangre. Hace dos años, en Santa Cruz, se encontró un hombre que tenía 3,23 gramos de alcohol en sangre.
A nivel mundial, el récord anterior lo tenía un vasco que en 2016 circulaba en la región de Libourne en Francia, por la autopista A-89. Cuando le realizaron el estudio, el hombre tenía 4,75 gramos de alcohol por litro de sangre.