La dramática situación ocasionada por los incendios en el Delta no cesa. Ahora, el fuego y humo llegaron al puente Zárate-Brazo Largo, específicamente a la zona del kilómetro 95 de la ruta 12.
En el lugar trabajan los bomberos y Gendarmería. La semana pasada el complejo interprovincial estuvo cerrado y generó caos de tránsito. Ahora, la Gendarmería está a cargo de ordenar el tránsito ya que la circulación es peligrosa por la baja visibilidad.
Este jueves por la tarde, a pocos kilómetros del primer puente del Complejo Zárate-Brazo Largo, se incendiaron pastizales y se podían ver distintos focos en las banquinas y en los bañados mano a Entre Ríos.
El humo tapó la ruta, de modo que tuvo que cortarse el tránsito durante algunas horas pero ya fue rehabilitado.
“Si a la noche vuelve a reavivarse el fuego pediremos ayuda a Gendarmería nacional para trabajar en la zona de bañados porque el trabajo para nosotros se corta cuando cae el sol y luego se reanuda por la mañana”, explicaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Campana.
Más de 30 brigadistas, tres helicópteros con helibalde y dos aviones hidrantes continúan con los trabajos de combate y creación de cortafuegos para frenar los incendios sobre las islas del Delta del río Paraná, que afectan la flora, la fauna y las ciudades de la zona.
Los incendios se propagan frente a Rosario y la zona cercana a Alvear. Allí se instaló la base operativa en la que trabaja personal de Nación y de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, quienes solicitaron 12 brigadistas más a Parques Nacionales. Hasta el momento, los incendios en el Delta consumieron más de 200.000 hectáreas