Una impactante explosión derivó en el incendio de una casa ubicada en la localidad de Santos Lugares, en el partido bonaerense de Tres de Febrero. A raíz de la tragedia, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un policía que fue hospitalizado.
Los vecinos alertaron sobre un fuerte olor a gas, que de hecho estaban intentando reparar alrededor de las 19. Fue entonces cuando se sintió la detonación que destruyó una casa situada en una esquina y las viviendas lindantes. Algunas de las personas que trabajaban allí debieron ser trasladados al hospital.
La Policía de la Provincia de Buenos Aires había recibido un llamado advirtiendo que en la intersección de las calles Almafuerte y Williams se presentaba un fuerte olor a gas. Ante la situación, un móvil llegó para cortar la calle hasta que se hiciera presente una cuadrilla especializada. Pero la reparación no pudo ser resuelta y fue entonces cuando se dio la explosión.
El incedio posterior afectó principalmente a una casa y a un local cuyo cartel señalaba ”estudio jurídico”. Asimismo, la onda expansiva del estallido generó la destrucción de las ventanillas de los móviles policiales, además de las ventanas de las casas de la zona. La magnitud fue tal que llegó a oírse en Caseros, Villa Bosch y San Martín.
A últimas horas de este lunes, los rescatistas continuaban con las tareas para verificar que no quedaran personas atrapadas en la vivienda. En tanto sigue el intento de contención de las llamas antes de que se expandan.
En los videos viralizados se pueden ver las graves consecuencias de la explosión: escombros en la calle y muebles quemados. Por estas horas la preocupación giraba en torno a que la estructura de las casas ceda y se derrumbe.