Tras varias horas atrincherado en su casa y amenazando con “explotar todo”, el hombre se entregó a la policía

Sucedió en Lomas del Mirador, en el partido de La Matanza. La policía bonaerense montó un amplio operativo para evitar una tragedia.

Tras varias horas atrincherado en su casa y amenazando con “explotar todo”, el hombre se entregó a la policía
Un hombre se atrincheró en su vivienda y amenazó con "explotar todo". Foto: Archivo.

Un hombre de aproximadamente 35 años, de nombre Maximiliano, se atrincheró en su casa de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, y amenazó con “explotar todo”. Finalmente, se entregó a la policía.

El hombre estuvo atrincherado desde las 9 de la mañana de este jueves.
El hombre estuvo atrincherado desde las 9 de la mañana de este jueves.

En un operativo montado por la policía bonaerense, la situación que transcurrió fue de suma tensión, a la altura de la calle General Hornos al 400, en la mencionada localidad bonaerense.

Por la información que trascendió, el hombre tendría problemas psiquiátricos y el desencadenante de la situación violenta se dio luego de que su hermana habría intentado internarlo.

Negociadores del Grupo Halcón, de las fuerzas especiales de seguridad, dialogaron con este joven, a fin de que deponga su actitud y se entregue. Cabe resaltar que se montaron cordones policiales alrededor de la vivienda y varios metros más, a fin de que civiles no corrieran peligro ante la potencial existencia de explosivos.

Al mismo tiempo, también fue llamada la abuela de este joven, con quien él tendría relación, a fin de que colaborase con la situación.

Más de ocho horas atrincherado

El joven estuvo más de ocho horas atrincherado en su vivienda, debido a que todo comenzó alrededor de las 9.00 horas de esta mañana de jueves. Finalmente, tras el accionar de la policía, se entregó.

Se supo que contaba con un arma que le pertenecía a su padre. Este joven viviría con su abuela y un tío. Y se supo que su hermana quería internarlo, debido a los supuestos problemas de salud mental.

Además, trascendió que los operativos de seguridad habrían intentado irrumpir en dos oportunidades a la vivienda, pero luego depusieron los movimientos, debido a la peligrosidad de la situación.