Ante la suba de contagios que afecta a la Argentina desde hace semanas en el marco de la tercera ola de la pandemia por coronavirus, la Provincia de Buenos Aires evalúa la posibilidad de implementar el Pase Sanitario en los transportes de media y larga distancia.

En Provincia, y ante la suba de casos, se evalúa la implementación del Pase Sanitario para los transportes de media y larga distancia. Foto: Jose Gutierrez

De esta manera, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, les solicitó al ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak y al ministro de Trasporte de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, que estudien la situación para la implementación de este Pase Sanitario.

Lo que dijo el ministro de Transporte de Buenos Aires sobre el Pase Sanitario

Jorge D’Onofrio, ministro de transporte de la Provincia, explicó que Axel Kicillof les solicitó a él y a Nicolás Kreplak que analizaran la posibilidad de implementar el Pase Sanitario en los transportes de mediana y larga distancia en Buenos Aires.

Ante lo cual, D’Onofrio adelantó: “Me parece que en cualquier momento empezaremos a exigirlo”.

De esta manera lo que se busca es fomentar la vacunación en aquellas personas que todavía no lo han hecho.

El Pase Sanitario, en caso de implementarse, se estaría solicitando al momento de la compra de los pasajes.

Así, el ministro de Trasporte explicó que este pase se solicitaría al momento de la compra de los pasajes. Y respecto de quienes no quieran vacunarse, comentó: “el que no quiere vacunarse tendrá que encontrar otra forma de movilizarse”.

A su vez, D’Onofrio volvió a resaltar la importancia de la vacunación, mencionando que se trata de “una cuestión de salud pública, de cuidar a la mayoría”.