El Sistema de Alerta Temprana indica que la jornada de este sábado será calurosa y con posibilidades de chaparrones y tormentas en Misiones. Continúa el tiempo inestable y se esperan nuevas tormentas en la mitad norte de la provincia.
Áreas de baja presión a distintos niveles de la atmósfera desarrollan nuevas condiciones de chaparrones y tormentas, típicas de verano. Se esperan fenómenos de desarrollo rápido, variables y aislados, entre la mañana y media tarde. El resto de Misiones presentaría cielo parcialmente nublado.
Precipitaciones: se esperan entre 1 y 13 mm. Probabilidad: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 9 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 31°C para Posadas con 36 °C de sensación térmica; la mínima sería de 20 °C en Bernardo de Irigoyen.
Domingo 21 de enero
Cielo con nubosidad variable en toda la provincia, algo ventoso. En zona norte y hacia la noche, inestable con probabilidad de lluvias y tormentas dispersas. La conjunción de un sistema de baja presión, la aproximación de un frente frío y corrientes de humedad en altura, serían los elementos que favorecen la formación de nubosidad y al finalizar el día, la perturbación en distintos niveles de la atmósfera. Los vientos de leves a moderados del sector sur, favorecen el leve descenso de la mínimas, por la mañana y contienen el ascenso de las máximas, por la tarde.
Precipitaciones: se esperan precipitaciones entre 2 y 7 mm para zona Norte. Probabilidad de precipitación: 10/40 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: media.
Vientos: del sector sur. Velocidades entre 3 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32 °C para Montecarlo con 35°C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Vicente.