Salud Pública de Misiones confirmó que iniciarán la vacunación gratuita contra el dengue

La primera fase de vacunación estará dirigida a misioneros de entre 20 y 40 años. Los turnos serán asignados a través de la aplicación ALEGRAMED.

Salud Pública de Misiones confirmó que iniciarán la vacunación gratuita contra el dengue.
Salud Pública de Misiones confirmó que iniciarán la vacunación gratuita contra el dengue.

El ministro de Salud Pública de Misiones, Héctor González, confirmó el inicio de la primera etapa de vacunación contra el dengue, centrada en la población de 20 a 40 años.

A través de la aplicación ALEGRAMED, se ofrecerá a los misioneros la posibilidad de acceder a consultas médicas virtuales, donde se les recetará la vacuna y se les asignará un turno en el centro de vacunación más cercano a su domicilio.

González destacó la importancia de esta nueva herramienta para fortalecer la protección de la población, sin descuidar las medidas de prevención ya implementadas en toda la provincia, como la descacharrización. El ministro señaló que la campaña comenzará en algunos municipios para luego expandirse a toda la región.

En la lucha constante contra el dengue, el Ministerio de Salud Pública de Misiones, en colaboración con los municipios, mantiene acciones intensivas, que incluyen el control de criaderos de mosquitos, tratamiento adulticida, descacharrización y educación sanitaria. La provincia reafirma su compromiso en la prevención de esta enfermedad transmitida por mosquitos.

Temas Relacionados