En consonancia con los lineamientos sobre la sustentabilidad del medio ambiente que posee la actual gestión municipal, desde la jornada de ayer quedaron habilitados Ecopuntos en los barrios de Itaembé Miní y Guazú.
Funcionarán de lunes a sábados, desde las 13:00 hasta las 19:00 horas y se hallarán ubicados en Itaembé Miní Oeste, sobre Avenida 147 y 170 y en Itaembé Guazú, en Los Lirios y Las Golondrinas.
En ambos sectores habrá un equipo de promotores ambientales que explicarán el objetivo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, como así también la importancia de la recolección diferenciada en los distintos barrios de la ciudad, incluyendo a más vecinos en el programa. De este modo, el énfasis radicará en la Educación Ambiental y el cuidado del entorno para alcanzar una ciudad moderna y sustentable con el ambiente.
En ese sentido, el director General de GIRSU, Héctor Cardozo expresó que “mediante los Ecopuntos buscamos minimizar los residuos con destino a la disposición final; disminuir el impacto ambiental producido por el relleno sanitario; lograr un adecuado y racional manejo de los residuos; reducir los impactos negativos que estos residuos pueden producir sobre el ambiente, entre otros”.