En el marco de la entrega de indumentaria para lluvia y bajas temperaturas, que se realizó ayer por la mañana en la Municipalidad de Posadas, el intendente Leonardo Stelatto se refirió al servicio Uber en la ciudad, e indicó que “ninguna plataforma para traslado de pasajeros está autorizado, ni siquiera tenemos los antecedentes de los que manejan”.
Uber es una plataforma conocida en el mundo y que ya funciona en varias ciudades de Sudamérica. Según el testimonio de varios posadeños, ya estaría operando en la capital provincial.
Ante esta situación, desde la administración de Lalo Stelatto salieron rápidamente a recordar que, en Posadas, “no está habilitada ninguna plataforma para servicios de transportes de pasajeros. Sólo están habilitados taxis y remises”.
El intendente fue más enfático y explicó que “nosotros no tenemos ninguna garantía de que alguno que conduzca estos vehículos, tenga la habilitación correspondiente y tampoco tenemos los antecedentes de los que manejan”.
Insistió en que actualmente, “hay un proyecto de ordenanza que se va a tratar en el Concejo Deliberante y con el cual se va a legislar para el uso correspondiente de la plataforma buscando normalizar esta situación” y admitió que diferentes controles de personal municipal, ya detectó algunos automóviles brindando el servicio de Uber.
“Tenemos algunos reportes y vamos a actuar en consecuencia con los propietarios de esos vehículos que no está habilitados para uso comercial”, aseguró Stelatto. Al tiempo que agregó:” Los que realicen esas prácticas, tendrán que rendir cuenta de sus actos”.