Las Ferias Francas de Posadas celebran el alivio que las recientes precipitaciones han traído a la agricultura local. José Villasanti, presidente de las ferias, expresó su optimismo acerca del impacto positivo de las lluvias en el sector productivo después de una prolongada sequía.
“La recarga de agua en los reservorios y arroyos de todas las provincias ha sido evidente, brindando esperanza y oportunidad para los agricultores locales”, dijo Villasanti.
La renovada vitalidad en la feria franca también ha sido evidente, con productos frescos floreciendo con más frecuencia y fuerza. “Ya se nota el aumento de aguas en los reservorios, en los arroyos de toda la provincia, así que esto es muy bueno porque varios meses pasamos con una sequía que venía de tiempo atrás, así que esto vino a aliviar al sector”, afirmó el presidente.
La producción de hojas verdes ha experimentado un notable incremento, así como otros productos destacados como la remolacha y la zanahoria, que pronto estarán disponibles en las mesas de los feriantes.
Leer también: Posadas: intensas lluvias causaron inconvenientes en varios barrios de la ciudad
Villasanti se mostró optimista acerca del futuro de la producción local, afirmando: “La idea es sembrar, plantar y comercializar a Posadas”. También destacó la determinación de los productores en contribuir al desarrollo de la comunidad y satisfacer las necesidades de la ciudad.