En el marco del cumplimiento de la misión asignada a Gendarmería Nacional Argentina, se realizó un procedimiento en infracción al Código Aduanero Ley número 22.415.
Efectivos de la Sección Seguridad Vial “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas”, llevaron a cabo la apertura de ocho paquetes postales que habían sido incautados como resultado del control de un transporte de encomiendas sobre la Ruta Nacional N°12, en el límite interprovincial con la provincia de Corrientes.
En el depósito de Aduana, delegación Posadas, los gendarmes abrieron 84 bultos con mercadería extranjera sin el val aduanero correspondiente. Secuestraron 284 botellas térmicas, 820 termos de acero inoxidable, 4.080 anteojos de sol, 14.976 lentes con graduación.
Informado de los hechos, la Justicia Federal ordenó el secuestro de toda la mercadería de procedencia extranjera sin aval aduanero correspondiente y se instruya la causa judicial respectiva. La mercadería secuestrada tiene un avalúo estimativo de $22.368.000, mientras tanto se continúa con las investigaciones correspondientes a los efectos de dar con los autores del ilícito.