A través de un procedimiento realizado en esta jornada por parte de la Policía Federal y Aduana, a la vera de la Ruta Nacional N°12 en la localidad de Candelaria, se lograron secuestrar más de 240 kilogramos de cogollos de marihuana. Por este motivo, un hombre que custodiaba el estupefaciente terminó detenido cuando intentó escapar de los efectivos.
En el marco de investigaciones conjuntas realizadas por Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, perteneciente a la PFA y la División Inv. Narcotráfico Int. Noreste, dependiente de la AFIP – DGA, se efectuó un operativo instruido por el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría Nro. 4 a cargo de la Dra. Adriana P. Soria, y la Fiscalía Federal de la ciudad, a cargo de la Fiscal Dra. Silvina Gutiérrez y la Secretaría a cargo del Dr. Ignacio Maccia.
A través de la misma, se logró concretar el secuestro de más de 240Kgs de cogollos de marihuana, diseminados en diversos bultos. También, se dio la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad, residente en la provincia de Misiones, quien se encontraba custodiando el estupefaciente detectado, siendo privado de su libertad cuando intentó fugarse ante la presencia de los efectivos policiales.
La persona detenida permanece a disposición de las instancias judiciales mencionadas. El aforo de la droga incautada asciende a un valor que supera los $15.000.000.