Festejos de Año Nuevo: la Policía de Misiones duplicará los controles de alcoholemia y de venta de pirotecnia

La Jefatura de Policía ha planificado estratégicamente operativos policiales con el objetivo de reforzar la prevención y seguridad en cada punto de Misiones, los cuales se llevarán a cabo mediante la coordinación entre las 15 unidades regionales con mayor cantidad de inspecciones a fin de detectar ventas no autorizadas de pirotecnias.

Control de alcoholemia en las fiestas.
Control de alcoholemia en las fiestas. Foto: web

En las vías y áreas urbanas se implementarán estrictos controles de alcoholemia para identificar a conductores que manejen bajo los efectos del alcohol. Esto busca crear conciencia en la comunidad para prevenir accidentes de tráfico y llevar ante la justicia a quienes no cumplan con las normativas vigentes.

Estos despliegues se llevarán a cabo en los 78 municipios de la provincia de Misiones, comenzando desde el viernes. Se trabajará en colaboración con los agentes viales municipales para reforzar los controles de alcoholemia en avenidas y puntos críticos, alineados con el plan de seguridad de la Policía para proteger a los ciudadanos.

Por otro lado, se realizarán inspecciones en los puntos de venta de pirotecnia según lo estipulado en las cartas orgánicas municipales. El propósito es verificar la autorización y la idoneidad de los productos para su comercialización, reduciendo así notablemente las lesiones por quemaduras. Se recalca la importancia de que los adultos manipulen los fuegos artificiales de manera responsable, prohibiendo aquellos con estruendo.

Tal vez te interese leer: Policías de Misiones rechazan el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich

Los operativos viales, centrados en los controles de alcoholemia, tienen como objetivo principal asegurar la seguridad al conducir y mantener un tráfico seguro en todas las carreteras. Se emplearán equipos especializados para detectar y sancionar a quienes conduzcan bajo los efectos del alcohol, lo que garantiza resultados ágiles, más objetivos y precisos.

Así también se llevarán a cabo caminatas en diferentes barrios y en las áreas de alta concurrencia, colaborando con organismos nacionales para asegurar las zonas de riesgo, no habilitadas, en los ríos y arroyos. Estas directivas son impartidas desde la Jefatura de Policía a fines de mantener el orden público y de asegurar el correcto desenlace de este próximo 31 de diciembre y 1 de enero, primando por la seguridad de cada persona.

Por ello, recuerde que las líneas de emergencia 911 y 101 están disponibles durante las 24 horas, por cualquier eventualidad que sea requerida. Las mismas están interconectadas con el Sistema de Videovigilancia que monitorea toda la provincia, herramienta que ayuda a reforzar la prevención y seguridad.