Durante el acto del Día de la Bandera, el Vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, aprovechó el momento para comparar los soldados y el trabajo de Manuel Belgrano con los trabajadores de salud que hay en la provincia en el contexto de pandemia.

Con respecto a esto expresó su deseo que los que tengan la posibilidad de aplicarse la vacuna contra el coronavirus que no duden y lo hagan.

Agregó que “Hoy al personal de salud le toca vigilar la salud, estar en el proceso de inmunización, creo que esa comparación es más que nunca actual. Alentamos al personal de salud porque hoy domingo están trabajando, mañana feriado van a trabajar, en esta guerra tenemos los mejores soldados

“Las tres vacunas que tenemos en nuestro país son buenas. Hay que ser solidario con los demás” expresó el Vicegobernador.Misiones Online

Según el vicegobernador y Jefe del Comité de crisis, algunos intendentes expresan que les cuesta convencer a aquellos colonos que están en la chacra a aplicarse la vacuna pero que sin embargo les piden que intensifiquen ese trabajo.

Sostuvo que la vacunación junto con los protocolos y con el cumplimiento del distanciamiento social son las únicas maneras que se tiene de salvarse de la pandemia.

Expresó que “La inmunización tiene que tener un alto porcentaje en la población misionera para que logre un resultado como buscamos. Por eso la provincia sigue estando en vacunatorios extramuros para que la gente se acerque a los 77 municipios. No es tiempo de elegir vacunas, sino es tiempo de vacunarse”.

Además remarcó la eficacia que tienen las vacunas “Las tres vacunas que tenemos en nuestro país son buenas. Hay que ser solidario con los demás”.

También agregó que esta semana se reunirán con el Comité de científicos para evaluar el impacto de las Elecciones del 6 de julio. “No hemos visto un aumento de casos por las elecciones, el cumplimiento de los protocolos fue muy efecto”.