Choque y fuga en Posadas: familiares y amigos del motociclista fallecido exigen justicia

Sergio “Manteca” Martínez, fue atropellado y abandonado por un conductor, identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino, quien luego se dio a la fuga, entregándose días después. Los familiares aseguran que el acusado conducía ebrio y drogado.

Choque y fuga en Posadas: familiares y amigos del motociclista fallecido exigen justicia.
Choque y fuga en Posadas: familiares y amigos del motociclista fallecido exigen justicia. Foto: Misiones Online

En una emotiva manifestación frente al Juzgado N°6, ubicado en calle Buenos Aires casi Roque Pérez de la ciudad de Posadas, familiares y amigos exigen justicia para Sergio “Manteca” Martínez, el motociclista fallecido el pasado 1 de mayo, atropellado por un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga.

Damián Martínez, sobrino de la víctima, elevó su voz exigiendo justicia por la trágica muerte de su tío y en nombre de la familia, busca que el responsable responda ante la ley por sus acciones.

“Lo que estamos tratando de hacer es que la justicia se dé cuenta de que él no está solo y que no hacemos solamente esto por él, lo hacemos por sus hijas, por su esposa, por los familiares y por los amigos”, expresó Martínez con vehemencia durante la protesta.

Martínez dejó en claro que el acusado, identificado como Martín Esteban Alcoba Sciortino, no es un delincuente común como intenta plantear, sino que tiene un historial delictivo considerable. “Estafó, corrió”, aseguró enfáticamente, subrayando la gravedad del caso y la necesidad de que se tomen medidas adecuadas.

El sobrino expresó su incredulidad ante la posibilidad de que Alcoba Sciortino pueda recibir la excarcelación, enfatizando que el conductor no es digno de recibir ningún beneficio de duda. “Lo que este tipo hizo no es robarse una chipa en la calle o un celular. Él le sacó la vida a una persona, huyó. Estaba en estado de ebriedad, drogado, en su vehículo había droga y bebidas alcohólicas”, denunció.

Con un tono de determinación, Martínez advirtió que estarán vigilantes para garantizar que el juez actúe con firmeza en este caso. “No le voy a enseñar a hacer su trabajo, pero queremos que haga realmente las cosas bien y que piense bien antes de dar un dictamen”, concluyó. La familia, sumida en un profundo dolor tras esta pérdida trágica, busca que se haga justicia en memoria de su ser querido, quien era un padre de familia dedicado a sus hijos.