California Supermercados ha implementado “La Hora Azul” con el objetivo de promover la inclusión y crear un ambiente más acogedor para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y aquellas con sensibilidad a estímulos sensoriales.
Este proyecto se lleva a cabo los viernes y sábados entre las 15 y las 16 horas en todas las sucursales de la cadena, durante los cuales se reducen los niveles de ruido, se apagan las luces brillantes y se elimina la música de fondo.
Esta medida tiene como fin proporcionar un espacio de compra más cómodo y accesible, favoreciendo así la inclusión y el respeto hacia la diversidad. La propuesta ha sido respaldada por el Gobierno de la provincia de Misiones y los Ministerios de Salud, Derechos Humanos y Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración.
Con esta acción, California Supermercados se suma a un creciente movimiento global que busca crear entornos inclusivos y accesibles para todas las personas, independientemente de sus necesidades o capacidades, promoviendo una mayor conciencia y comprensión sobre la diversidad en la sociedad.