El gobernador Passalacqua firmó esta mañana el llamado a elecciones. Se despega así de la convocatoria nacional.


En Misiones las elecciones generales se realizarán el próximo 2 de junio, según el decreto que firmó esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua. La provincia integra así el grupo de provincias que despegaron sus comicios locales de la elección nacional de octubre.

Passalacqua firmó este viernes el decreto 130/19 convocando a los comicios generales para elegir gobernador, vicegobernador, veinte diputados provinciales titulares y siete diputados suplentes.

Por el mismo decreto invita a las 76 municipalidades de la provincia a adherir a la medida del Ejecutivo, convocando a comicios para la elección de autoridades municipales en forma simultánea.

Passalacqua explicó que la medida fue tomada para que los votantes “diferencien claramente las problemáticas provinciales de las problemáticas nacionales, que son dos universos muy diferentes”. Agregó que “obedece al planteo de siempre, no de una circunstancia”.

El mandatario se despedirá en diciembre de su cargo de gobernador, ya que no puede ser reelecto. Cumplió un solo mandato como gobernador, pero antes fue vicegobernador durante el gobierno del actual senador Maurice Closs.






Comentarios