Confirmaron que los restos óseos hallados en el barrio Pratt son de Manuel Ifrán

El jubilado estaba desaparecido desde abril de 2017. Sus familiares exigen conocer la causa de su muerte.

Rastrillajes en la zona del barrio Pratt donde aparecieron los restos óseos. (Foto: El Territorio)
Rastrillajes en la zona del barrio Pratt donde aparecieron los restos óseos. (Foto: El Territorio)

Tras varios meses de incertidumbre, este miércoles se confirmó que los restos óseos hallados el pasado 17 de mayo en el barrio Pratt de Posadas pertenecen a Manuel Ifrán (72), el jubilado que estaba desaparecido desde el 12 de abril de 2017, cuando se marchó de su hogar situado sobre la calle Oberá al 7241, en la ciudad de Posadas.

El dato se confirmó luego del cotejo de ADN realizado por el Cuerpo Médico Forense bajo órdenes de la Justicia misionera. Así, la familia de Ifrán ya fue notificada, aunque ahora la inquietud continúa siendo qué pasó con el hombre.

Manuel Ifrán
Manuel Ifrán

En los últimos tiempos, los hijos del anciano habían realizado varios reclamos e iniciado campañas para pagar los costos de la investigación. Confirmada la coincidencia de ADN del 99,99%, exigen saber cómo llegó hasta ese lugar su padre, que padecía Alzheimer, y cuál fue la causa de su muerte.

"Nos presentamos hoy al juzgado y nos dieron el resultado de ADN que efectivamente da positivo, cerramos una etapa, ya sabemos que nuestro papá descansa, pero tenemos que seguir luchando y vamos a seguir hasta lo último para saber qué pasó", indicó Manuel, uno de los cinco hijos de Ifrán, en diálogo con El Territorio. "Nos queda la duda pendiente de qué pasó, donde se encontró yo mismo estuve, hay algo raro en eso, no puede ser que papá haya llegado solo a ese lugar, caminando", agregó.