Según el abogado querellante, el chico recuerda el hecho con mucha precisión y fue capaz de construir un identikit del atacante.


Una de las víctimas del ataque en la Costanera Oeste declaró este martes ante la Justicia. Se trata de Carlos Alejandro (17), quien el pasado domingo 23 de septiembre se encontraba con su novia cuando el conductor de una camioneta los atropelló y posteriormente raptó a la chica.

El joven se acercó esta mañana junto a su madre al Juzgado de Instrucción Uno, que lleva adelante la investigación del caso. “En su declaración Carlos reafirmó en consonancia con lo que había dicho Luzmila ayer, contó el hecho con mucha precisión, recuerda hasta el momento del impacto incluso las primeras letras de la patente de la camioneta, el modelo, relató muy bien los momentos previos al siniestro y recuerda bien el rostro del conductor de quien lo impactó“, detalló el abogado querellante Santiago Koch.

En uno de los allanamientos encontraron la camioneta que habría sido utilizada en el ataque. (Foto: Misiones Online)

A su vez, mencionó que Carlos fue capaz de realizar un identikit que le permitió a la Policía dar con el presunto autor del delito, Daniel Báez, quien hasta el momento es el único detenido. “Es una prueba bastante contundente”, aseguró el letrado, en declaraciones publicadas por El Territorio.

El acusado del crimen en Costanera Oeste se desligó del caso. (Fuente: El Territorio).

Con respecto a la investigación, explicó que aún restan algunas pruebas técnicas de la camioneta, además de los informes médicos de Luzmila (la chica que fue raptada) para determinar si hubo otro delito. Por otra parte, la División de CiberDelito se encuentra investigando los celulares del imputado, las víctimas y los familiares “para ver si puede conectar algo más”.




Comentarios