Universitarios de Posadas marcharon en defensa del boleto educativo gratuito

Acompañaron organizaciones sociales. Aseguran que está en riesgo la gratuidad del mismo.

Marcha de los estudiantes de la UNaM
Marcha de los estudiantes de la UNaM

Estudiantes de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) realizaron este lunes una marcha en defensa y visualización del boleto educativo gratuito, a tres años de que se sancione por ley ese derecho.

La movilización, que contó con una gran convocatoria, comenzó las 8 de la mañana. La concentración fue en el mástil de avenida Mitre y Uruguay, en Posadas, y desde ahí partió hacia la secretaría de Transporte.

"Marchamos en defensa del boleto porque sabemos que en este contexto de crisis, está en riesgo la gratuidad", sostuvo Alejandra Neuendorf, alumna de Comunicación Social, en diálogo con Primera Edición. "Este beneficio es indispensable para muchos estudiantes, tanto para los que son de Posadas como para los que viajan del interior, para acceder a la educación pública. Vemos que está en riesgo", añadió.

"El Gobierno Nacional ya recortó el aporte que otorgaba a las provincias por el beneficio del subsidio al transporte, con lo cual ellas deben hacerse cargo. Si bien el boleto educativo se daba con fondos de la provincia, ahora le corresponde todo lo que concierne al servicio y eso es lo que nos hace pensar que nos puede afectar", completó la joven.

Además de los estudiantes, también se sumaron a la manifestación representantes de organizaciones sociales. Por otra parte, mañana se llevará a cabo una intervención abierta a la comunidad en el paseo La Terminal.